Se amparan dos magistrados del TSJE contra del Congreso

Aseguran Pedro Molina y Fernando Bernal, que hubo vicios de origen en el proceso de evaluación y que impidieron su no ratificación.

Tlaxcala

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TEPJF) Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, respectivamente revelaron que promovieron amparos -dos cada uno de ellos- en contra el procedimiento que aplicó el Congreso Local, mediante el cual no fueron ratificados.

Por separado, Molina Flores citó que este día presentó sendos amparos en los cuales buscará que la justicia federal lo proteja en contra del procedimiento que aplicó el Poder Legislativo, ya que desgraciadamente los diputados actuaron con parcialidad".

Incluso, detalló que promoverá un tercer amparo en contra del mismo Poder Legislativo, ya que hasta el momento no ha informado las verdaderas causas por las cuáles no fue ratificado en el cargo, en días pasado, lo que constituye otra violación a la Ley.

En este sentido, lamentó que la Comisión Especial que se formó para evaluar su trabajo no haya entrado al fondo del estudio sobre su trayectoria como magistrado, lo que redundó en que el resto de sus homólogos decidieron votar en contra de la no ratificación.

Comentó que el primer amparo prevé contrarrestar el efecto mediante el cual los diputados locales evaluaron y la segunda causa, es que no se apegaron a lo que establece la Constitución, por lo que prácticamente "violaron mis derechos humanos".

Por su parte, el magistrado Fernando Bernal Salazar sostuvo que ya inició su defensa jurídica en contra de los actos cometidos por el Congreso del Estado, ya que asumió una posición errónea y con vicios de origen.

Con base en lo anterior, subrayó que ya promovió amparos ante la justicia federal e incluso se atrevió a decir que podría emprender una denuncia por la vía civil y penal en contra de los diputados locales que dañaron su imagen al evaluar hasta su vida personal.

Con base en lo anterior, confió en que la justicia federal lo proteja en contra de la mala decisión de los legisladores. "Estoy decidido a recurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer valer mis garantías individuales las cuales fueron violadas".