Realizan campaña contra cáncer para internas del CEDES

El programa inició con platicas motivacionales y de conciencia ante esta enfermedad.
Realizan campaña de detección de cáncer
Realizan campaña de detección de cáncer (Especial)

Tamaulipas

Con el propósito de apoyar a las mujeres internas en los Centros de Ejecuciones de Sanciones (CEDES) de esta entidad, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud, realiza una campaña denominada "Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer".

El secretario de salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo refirió que a través de esta campaña se realizarán pruebas de papanicolaou y de detección de cáncer de mama a las mujeres internas en los siete paneles de la entidad.

Refirió que esta jornada médica ya inicio en el Centro de Ejecución de Sanciones de ciudad Victoria, en donde personal especializado del sector Salud llevó a cabo una plática motivacional para hacer conciencia en las mujeres de la importancia de realizarse la detección oportuna del cáncer.

Indicó que las pruebas fueron realizadas en una "Unidad Móvil" de la Secretaría de Salud, equipada con lo necesario para brindar atención médica a las más de 52 internas de ese reclusorio.

Mencionó que la intención de estos programas es poder llevar los programas de salud a toda la población y en este caso a las mujeres que por circunstancias adversas se encuentran recluidas en un Centro de Ejecución de Sanciones en la entidad no serán la excepción.