Ayuntamiento de Ramos Arizpe sin jurisdicción

Luego de que más de mil obreros que trabajan en la construcción del Cefereso femenil se amotinaran, el alcalde Ricardo Aguirre, enfatizó que no tiene incumbencia en la situación.
Cereso
Es un tema que corresponde a las autoridades federales y al Ministerio Público, declaró el alcalde Ricardo Aguirre. (Milenio Digital-Archivo)
Ricardo Aguirre, enfatizó que al ayuntamiento no le incumbe el amotinamiento en el Cereso femenil. (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

Luego de que más de mil obreros que trabajan en la construcción del Cefereso femenil en Ramos Arizpe se amotinaran alegando negligencia en la muerte de un compañero, el alcalde Ricardo Aguirre, enfatizó que el Ayuntamiento no tiene incumbencia en la situación.

El edil detalló que no compete a la administración municipal este tema, debido a que se trata de un penal que está a cargo de la federación, “entonces es un tema que corresponde a las autoridades de ese rubro y al propio Ministerio Público”. 

Ricardo Aguirre dijo que estuvieron presentes la noche del miércoles, cuando los trabajadores inconformes se manifestaron por el trato que reciben por parte de la empresa constructora y expusieron el caso de negligencia médica que presuntamente causó el fallecimiento de uno de sus compañeros, lo cual detonó la protesta.

Detalló que el ejército fue quien tomó el control de la situación apoyado por el  Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), “nosotros tuvimos que ir como parte del Mando Único, pero solamente fuimos en calidad de testigos”, puntualizó.