AMLO visitará NL; iniciará en Galeana

Yeidckol Polevnsky, acusa al gobernador Jaime Rodríguez de hacer “juego sucio”.

Monterrey

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció una nueva gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Nuevo León, pero a diferencia de las anteriores ésta la iniciará en el municipio de Galeana, de donde es originario el gobernador Jaime Rodríguez.

En entrevista para MILENIO Monterrey posterior a realizar una reunión de Consejo partidista en la localidad y acordar una coalición con el PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena, explicó que el iniciar la gira en Galeana no tiene ningún trasfondo en contra del mandatario estatal.

Sin embargo, resaltó que conbase en la experiencia obtenida en la elección del Estado de México en donde señala que “les metieron muchos goles” e “hicieron muchas artimañas”, será el motivo por la que harán la gira de “concientización” para pedir a la ciudadanía que no se dejen llevar por despensas y demás dádivas en el proceso electoral del año entrante. 

“No (tiene ningún trasfondo en contra de Jaime Rodríguez), nosotros estamos empezando primero las firmas de unidad en las capitales, ya terminamos las capitales, ahora vamos a las zonas rurales.

“Como vimos que en el Estado de México nos metieron muchos goles, nos hicieron muchas transas en las zonas rurales, imagínate el promedio de votación es el 50 por ciento cuándo más, en esas zonas rurales nos metieron el 62 por ciento para arriba e hicieron uso de todo tipo de artimañas deshonestas, entonces lo que se planteó es que vamos a darle la prioridad para empezar un recorrido de concientización en las zonas rurales”, dijo.

La gira del presidente nacional de Morena por Nuevo León será los días 10 y 11 de agosto, visitando los municipios de Galeana, Montemorelos, Juárez, García, Salinas Victoria y Sabinas Hidalgo.

Mientras tanto, el 17 de agosto visitará el municipio de Dr. Arroyo.

Respecto a las recientes declaraciones que lanzó Jaime Rodríguez en contra de López Obrador, en las que sugirió que contendería en el 2018 para quitarle votos, la representante morenista calificó las mismas de “aberrantes” y que significan “el trabajo sucio” para beneficiar algún partido político a nivel nacional.

“Las declaraciones son aberrantes, suena un poco descabellado porque el que quiere ser candidato, quiere ser candidato para ganar, no para quitar votos, entonces ¿sabrá que no tiene posibilidad alguna?

“Ojalá (que el gobernador) ya haya madurado y se haya dado cuenta que no tiene ningún sentido rentarse para hacerle la tarea sucia a alguien más, por más que te paguen, habla muy mal (de él) porque vas a salir como el apestado y en los anales de la historia van a decir: ‘¡Pues este gobernador nada más vino a tomarnos el pelo y se fue luego a hacer otro trabajito para que le paguen’”, refirió.