Amanece AMG con calidad regular del aire

La máxima registrada del día son 106 puntos Imeca en la estación de Las Pintas.
El nivel máximo registrado ha sido de 106 puntos Imeca en la estación de Las Pintas.
El nivel máximo registrado ha sido de 106 puntos Imeca en la estación de Las Pintas. (Nacho Reyes)

Guadalajara

En el primer día del año el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) amaneció con calidad regular del aire, según los informes del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ), debido a las fogatas, quema de llantas y uso de pirotecnia durante la Nochevieja.

A lo largo del día, el nivel máximo registrado ha sido de 106 puntos Imeca en la estación de Las Pintas, con calidad mala. Superando ya al máximo que se vivió ayer cuando se llegó hasta los 95 puntos Imeca.

TE RECOMENDAMOS:Activan precontingencia ambiental en Guadalajara y Tlaquepaque

Por hoy, las estaciones de Santa Fe y Miravalle registran ambas 98 puntos Imeca, dentro del margen de calidad regular; mientras que el resto de las estaciones del AMG han marcado puntos Imeca que van de los 42 a 49, lo que las mantiene con calidad buena. Sin embargo, es el conjunto de las 10 estaciones lo que determina la condición ambiental, en este caso regular.

Aunque por la madrugada la calidad del aire se mantuvo en nivel bueno, fue a partir de las 7:00 horas que cambió a regular, con un aumento de cinco puntos Imeca en Las Pintas, ya que se mantenía entre los 76 y 102 puntos, y creció a 107.

El primer día del año pasado, el AMG amaneció también con calidad regular en el ambiente, precisamente en las Pintas, así como Miravalle, Tlaquepaque y Santa Fe.

El SIMAJ determina que si bien con calidad regular pueden realizarse actividades al aire libre, ésta puede causar molestias en niños, adultos mayores y personas enfermas. 

GPE