Denuncian supuestas amenazas por Monterrey VI

Legisladora revela que a la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia la han estado amenazando vía telefónica y por mensajes de whatsapp por oponerse al proyecto hidráulico.
Las intimidaciones se deben a que la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia acudió a una protesta contra Monterrey VI.
Las intimidaciones se deben a que la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia acudió a una protesta contra Monterrey VI. (Leonel Rocha)

Monterrey

Supuestas amenazas e intimidaciones vía telefónica y whatsapp contra la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia por parte de funcionarios del Gobierno Estatal con relación al proyecto Monterrey VI, denunció la diputada panista Carolina Garza Guerra.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora solicitó investigar la denuncia por parte de una ciudadana, que no identificó, y que ya presentó ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code).

“El día de hoy subo a esta tribuna para dar a conocer un hecho lamentable en donde a una ciudadana recibiendo intimidaciones por participar en actos públicos  donde se ha rechazado el proyecto de Monterrey VI.

“Es inconcebible que el Gobierno del Estado esté recurriendo a las prácticas represoras de antaño, en contra de quien o quienes no están de acuerdo con sus acciones. La ciudadana afectada, hace referencia de que a raíz de que participó en la protesta que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes del Palacio de Gobierno, comenzaron a tratar de intimidarla vía mensajes y llamadas a su teléfono personal”, dijo.

La diputada señaló que Luz María Ortiz Quintos tiene un activismo social importante, ya que además  de participar como presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, participa también activamente con otras organizaciones sociales.

Los diputados del PRI, Daniel Torres y Juan Manuel Cavazos, respaldaron la propuesta de exhortar a la Procuraduría de Justicia para que implemente las medidas necesarias para realizar las pesquisas pertinentes a la denuncia interpuesta por la ciudadana.

“Un exhorto al gobernador del Estado a afecto de que gire instrucciones a sus subalternos para que se abstengan de realizar actos intimidatorios a los representantes de organismos intermedios que se manifiesten en contra del proyecto denominado Monterrey VI”, propuso la diputada.

Calificó como indignante las amenazas contra la presidenta de la Unión de Padres de Familias de Nuevo León coartando la libertad de expresión.