Colonos en Pánuco amenazan con retener a empleados CFE

Se quejan de inconsistencias de la paraestatal que en otras ocasiones ha tardado hasta seis semanas en reconectar servicios eléctricos.

Pánuco

Vecinos de la colonia Antonio J Bermúdez en la congregación Cacalilao del municipio de Pánuco, amenazan con retener a empleados de la comisión federal de electricidad y obligarlos a llevar a cabo la reconexión de sus servicios eléctricos, que fueron suspendidos desde hace 11 días luego de que por la distancia que deben de recorrer para el pago del mismo, en ocasiones rebasan la fecha límite de pago ya que deben de reunir el dinero de todos los habitantes y esto no siempre es posible con rapidez, señalan.

De acuerdo a Israel Díaz Hernández, vecino de el referido sector que se encuentra a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, es casi imposible ante la crisis económica tener el pago a tiempo por el servicio de energía eléctrica y están de acuerdo en que se les suspenda a manera de sanción, sin embargo señaló que deben tomar en cuenta que el pago solo es uno o dos días después, y de manera recurrente al suspender el servicio tardan hasta seis semanas generando graves inconvenientes a los habitantes.

Destaca que en esta ocasión, llevan diez días de suspensión a pesar de que el pago ya se realizó la semana pasada y pide que se haga un llamado a la sensibilidad de la persona encargada del área comercial de quien dijo desconocer su nombre pero que los trata de manera prepotente y agresiva.

Destacó que la razón del atraso de los pagos, es que se pagan de manera comunitaria, es decir hay una persona encargada de recolectar el dinero y luego esta misma va a pagar, a las oficinas en Pánuco, pero no todos tiene listo el dinero así que se da un retraso de uno o dos días, por lo que sobreviene el corte del suministro.

Aseguró que están dispuestos a retener a los empleados de CFE cuando estos acudan a la zona y no permitirles que se marchen hasta que se hayan reconectado todos los servicios suspendidos en esa zona.