Perredistas amenazan con quemar oficina de INE Tantoyuca

Cien manifestantes con armas rudimentarias eran encabezados por dirigente perredista.
Militantes perredistas
Militantes gritaban que prenderían fuego a las instalaciones. (Especial)

Tantoyuca

Enardecidos manifestantes del partido de la Revolución Democrática, se manifestaron a las afueras de las instalaciones del INE, tras reclamar un presunto fraude electoral y amenazar con prenderle fuego al edificio.

A penas el pasado lunes por la mañana los manifestantes pedían el conteo voto por voto y casilla por casilla, y bloqueaban las calles Allende y 16 de Septiembre de la zona centro de Tantoyuca.

Esto desde el miércoles pasado y entonces solo permitieron el acceso a seis empleados del Instituto Nacional Electoral y el relevo del guardia de seguridad de IPAX, el resto del personal se mantuvo en el parque constitución.

En el lugar sumaron poco más de cien perredistas que recorrieron con palos y machetes desde la casa de campaña del Partido de la Revolución Democrática en apoyo al ex candidato a la diputación federal y amenazaron con quemar las instalaciones del INE, tras el presunto fraude electoral.

A las afueras del INE los cien manifestantes cargando armas rudimentarias eran encabezados por el dirigente del Comité Municipal del PRD, Octavio Gómez Chavar, quien dio un plazo a la Presidenta Consejera del INE, Licenciado Sandra Fuentes Ferrer para que se presentara a recibir un documento relacionado a la impugnación de las elecciones del 7 de Junio de lo contrario amenazo con bloquear la carretera federal alazán – Canoas a la altura de la colonia La Morita.

Alrededor de las 20:50 horas, el grupo de perredistas marcharon desde la casa de campaña ubicada en la callejón 12 de Abril de la zona centro de esta ciudad, del profesor Manuel Francisco Martínez Martínez ex candidato del PRD a la diputación federal, armados con palos y machetes gritando consignas en apoyo a su ex candidato, amenazando con quemar las instalaciones del INE, tras la negativa de la licenciada Sandra Fuentes Ferrer.

Los perredistas se concentraron en la calle 16 de Septiembre esquina con Allende donde se encuentran en plantón desde el pasado miércoles, sin permitir el acceso a los empleados del INE y revisando a todos aquellos que entran y salen por ese sector, lo cual ya les ha dado resultado ya que encontraron entre la basura las actas de escrutinio y cómputo de las casillas del municipio de Ixhuatlan de Madero, donde se presume que el PRI saco una ventaja de 10 mil votos dejando por debajo al PRD quien se mantenía arriba del tricolor.