"Decomisaré mercancía, sobre aviso no hay engaño": Magda

Tajante fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en sus declaraciones hacia el comercio ambulante que a pesar de los constantes llamados por ubicarse en lugar prohibido, incumplen. 
Los vendedores ocupan la banqueta complicando la circulación.
Los vendedores ocupan la banqueta complicando la circulación. (José Luis Tapia)

Tampico

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, aseveró que si el comercio informal insiste en ubicarse en el primer cuadro de la ciudad, los Inspectores del área de Ingresos aplicará acciones pertinentes, entre las que exponen autoridades, el decomiso de la mercancía.

"Si insisten los comerciantes ambulantes en seguirlo haciendo vamos a decomisar sus mercancías, sobre aviso no hay engaño", aseveró, además de remarcar que "se les invita a que se retiren".

Recomendamos: Tampico tendrá su propio Buen Fin 

Tras el arranque de la Gran Venta Navideña Tampico 2016, estrategia de ventas que se realiza en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del 15 al 19 de diciembre, y en donde se reconoció el problema del ambulantaje.

"Hemos tenido una gran invasión porque se permitió durante mucho tiempo y ahora hemos tratado de evitar que en el primer cuadro de la ciudad se pongan, pero lamentablemente llega mucha gente de fuera que llega a vender flanes, ropa y otros que cuelgan su mercancía en las paredes de las tiendas, eso no es posible", declaró la munícipe.

Sobre la venta navideña en la que participarán 300 comercios con descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento, la alcaldesa indicó que con el fin de incentivar el movimiento económico a partir de este jueves se eliminó el operativo grúa.

"Es una temporada de mayor movimiento y hay que darle más facilidades a los ciudadanos, además de que se pueda apoyar a los comerciantes que están establecidos en el centro de la ciudad", destacó.

Expuso también la primera autoridad que no se tolerará a los automovilistas que se estacionen en zonas destinadas a las personas con discapacidad, como las rampas o los accesos ubicados en diversos puntos del centro.

ICGC/ELGH