Líder de comerciantes se encadena afuera de ayuntamiento

Los manifestantes esperan que una comitiva sea recibida por las autoridades para establecer un dialogo; bloquearon cruce de avenida Alcalde e Hidalgo.
Las autoridades no permitieron la instalación de comerciantes en la zona de Aranzazú y San Francisco de Asís
Las autoridades no permitieron la instalación de comerciantes en la zona de Aranzazú y San Francisco de Asís (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Líderes de diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes se encuentran a las afueras del ayuntamiento de Guadalajara para manifestar su inconformidad ante el actuar de la autoridad municipal en el tema del ambulantaje luego de que el día de ayer las autoridades no permitieran la instalación de comerciantes en la zona de Aranzazú y San Francisco de Asís

Teresa González, una de las líderes se declaró en huelga de hambre y anunció que se encadenó a las afueras de la sede del ayuntamiento tapatío hasta que se les garanticen “que se va a resolver los problemas del comercio porque solo hemos sufrido represalias y si el presidente municipal no es capaz de hacer su función entonces que renuncie”, señaló la comerciante.

Los manifestantes se mantuvieron reunidos al ingreso del ayuntamiento de Guadalajara donde esperan que una comitiva sea recibida por las autoridades para establecer un dialogo. Posteriormente bloquearon el cruce de avenida Alcalde e Hidalgo.

Cabe señalar que uno de los grupos de comerciantes arribó manifestando desacuerdo con Teresa González, pero finalmente señalaron que la intención de la autoridad era  para poner  en contra a los comerciantes y se unieron a la causa que ahora es general.