Obligarán a ambulantes a instalarse en mercado

Solo hay una ocupación del 40% y los comerciantes del lugar trabajan en números rojos, por este motivo habrá reestructuración, dijo funcionario.
Trabajan para evitar que el comercio ambulante invada calles.
Trabajan para evitar que el comercio ambulante invada calles. (Milenio Digital )

Altamira

Los 200 vendedores ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad de Altamira serán reubicados a la fuerza.

Lucio Valdez, titular de la Dirección de Mercados, señaló que se dialogará con estas personas para que se vayan al mercado "Nuevo Santander".

"Para eso se construyó el mercado, pero vamos a tener que platicar con las dos partes, vamos a tratar de que ocupen lo que mucho nos costó", señaló el funcionario público.

Recomendamos: Sin ventas locatarios del nuevo mercado en Altamira.

Explicó que los trabajadores informales serán llevados al espacio que se tiene asignado dentro del mercado "Nuevo Santander" de manera obligatoria y hacer valer el reglamento municipal, "no es de que no quieran, tenemos que hacer valer el derecho del municipio, son tentativamente 150 o 200 de la zona roja".

Comentó que realizarán un censo mediante la dependencia que tiene a su cargo y determinar qué es lo mejor para ellos.

"Hay que crear un consenso de los vendedores ambulantes por medio de la Dirección de Mercados, quesea lo mejor para la ciudadanía y para los vendedores".

Lucio Valdez, mencionó que con el apoyo de otras dependencias se ha realizado la limpieza de las calles evitando que comerciantes informales obstruyan las vialidades.

"Hoy, con apoyo de Tránsito empezamos hacer acciones de limpieza, solo que se tiene que realizar de manera paulatina, primero el área de Tránsito debe organizar la circulación, hemos tenido buenos resultados pero posteriormente en días subsecuentes vamos a tener un buen repunte en esto".

Señaló que se buscará darle vida a este mercado y para ello se necesita que los vendedores ambulantes ocupen sus espacios destinados, además de la reubicación de algunas rampas del transporte público.

"Los sitios, vamos a reubicar la rampa, y posteriormente las pláticas con ellos para que los ocupen lo que nos costó mucho".

Locatarios del mercado han señalado que se tiene una ocupación aproximada del 40 por ciento y todos los comerciantes trabajan en números rojos debido a las bajas ventas, por lo que han solicitado la reubicación de los ambulantes y la reestructuración de las rutas.

Recomendamos:  Inauguran mercado Nuevo Santander en Altamira.


N.A.M.A