Continúa instalación de comercio autorizado en centro de Guadalajara

Hasta el momento son 24 los negocios que se han instalado en diferentes zonas del primer cuadro.
María del Rosario Guardado López se dedica a la venta de obleas y otros productos típicos desde hace cuatro décadas.
María del Rosario Guardado López se dedica a la venta de obleas y otros productos típicos desde hace cuatro décadas. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Comerciantes con permiso del ayuntamiento se siguen instalando este martes en la zona adoquinada del centro tapatío, donde podrán permanecer mientras cumplan las disposiciones que dicta el nuevo régimen para el comercio en esta zona de la ciudad.

La instalación de los comerciantes es acompañada por personal del gobierno municipal que le explican a cada uno el lugar en el que podrán estar operando, en el caso de los fijos el punto exacto, en el caso de los móviles o itinerantes les señalan el perímetro que podrán cubrir.

María del Rosario Guardado López, comerciante de 66 años de edad, quien dice dedicarse a la venta de obleas y otros productos típicos desde hace cuatro décadas es una de las comerciantes que obtuvo el permiso, señala que durante los operativos del ayuntamiento y en tanto se resolvía su situación sufrió de depresión al no estar activa y tener que depender de la que una hija le podían dar, agregó que “a pesar de que soy una de las afectadas de todo esto, me parece bien lo que hicieron porque la verdad es que el centro ya no se podía caminar, y ahora contenta porque ya otra vez puedo trabajar”.

Hasta el momento son 24 los negocios que se han instalado en diferentes zonas del primer cuadro, la mayoría de estos con giros como venta de fritura, fruta, dulces típicos y bebidas preparadas sin alcohol