Ambulantes mantienen plantón frente al Ayuntamiento de Guadalajara

Exigen una aclaración por parte de las autoridades, pues señalan que fue injusto el que expulsaran de la lista para competir por permisos en el centro.
Los comerciantes que se manifiestan conforman un grupo de alrededor de 20 personas, quienes instalaron casas de campaña.
Los comerciantes que se manifiestan conforman un grupo de alrededor de 20 personas, quienes instalaron casas de campaña. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Con una comitiva de comerciantes y tres casas de acampar Teresita González líder del grupo de Comerciantes Unidos de los dos templos reapareció este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara y encabeza un plantón que permanecerá de manera indefinida las 24 horas del día.

Según lo mencionó la comerciante no se retirarán del lugar hasta que el municipio les aclare los criterios que emplearon para dar permisos en la zona adoquinada del Centro Histórico.

Los comerciantes que se han instalado son “líderes cuando el alcalde Enrique Alfaro dijo que no iba haber líderes en el comercio ambulante”.

Además de lo anterior la comerciante aseguró que el haberla expulsado a ella y a otros seis ambulantes de la lista para competir por permisos en el centro fue injusto, pues esto ocurrió debido a que el ayuntamiento identificó a estos comerciantes dentro del grupo que participó en la manifestación del pasado 2 de diciembre en la que hubo enfrentamiento con policías, cosa que negaron los hoy manifestantes y piden que se aclare.

Los comerciantes que se manifiestan conforman un grupo de alrededor de 20 personas y se estarán turnando para mantener presencia durante el día y la noche, por lo que ahora ya son dos los plantones a las afueras del ayuntamiento ya que antes del grupo de Teresita se ha mantenido en el lugar otra comitiva que encabeza una ambulante de nombre Sandra.