Registran bajas ventas ambulantes del centro de Guadalajara

Esto pese a la gran afluencia de personas que han asistido a la zona para realizar sus compras navideñas.   
El día que más registró ventas durante la última semana fue el sábado.
El día que más registró ventas durante la última semana fue el sábado. (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Las ventas de los ambulantes del centro de la ciudad de Guadalajara han disminuido hasta en un 70 por ciento, comparado al año anterior.  A pesar de que mucha gente ha visitado las principales calles durante los días viernes, sábado y domingo, los productos que se comercializan no se han vendido como se esperaba.

De acuerdo a comerciantes entrevistados, durante la última semana, el día que más registró ventas fue el sábado, sin llegar a las expectativas esperadas. El panorama para el lunes y martes son bajas ventas, pues la mayoría de la ciudadanía aprovechó el fin de semana para realizar sus compras navideñas.

“Todo el año ha estado muy mala la economía mexicana y nosotros que somos comerciantes ambulantes, repercute más, aunque la gente compra lo que va al paso, las tarjetas ya nos ganaron mucho terreno, las plazas han desbancado mucho al comercio ambulante. Aunque se ve mucha gente hay pocas ventas” dijo un vendedor.

Entre los productos más vendidos en el centro, están: muñecas que caminan, animales de peluche que bailan, perfumes y bolsas. Los precios varían de los 60 hasta 200 pesos.