Eliminan ambulantaje en el centro de San Nicolás

El alcalde Víctor Fuentes dijo que ese objetivo se logró en los primeros tres meses de su administración.

San Nicolás

El primer cuadro de San Nicolás luce sin vendedores ambulantes, tampoco se observa en las esquinas de los cruceros a los clásicos 'limpia parabrisas' y menos los 'come fuego', pues las autoridades eliminaron el comercio informal.

Al respecto el alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes, indicó que al iniciar su administración se veía imposible erradicar el ambulantaje y en los primeros tres meses al frente del cargo se logró ese objetivo.

Señaló que el primer cuadro al que se refiere está comprendido entre Sendero y avenida Nogalar, y de Manuel Barragán a Diego Díaz de Berlanga.

Además, dijo que la plaza principal, frente a Palacio Municipal, que era escenario de ferias de artesanías, calzado de León y ropa de Aguascalientes todo el año, luce ahora sin vendedores ambulantes.

Al ser cuestionado de cómo logró sacar este tipo de comercio informal, dijo que: "con decisión y hacer valer la autoridad", pero sobre todo con el apoyo de quienes saben que está prohibida esa actividad.

Víctor Fuentes advirtió que en avenidas como Barragán y Universidad, a la altura del Estadio de Tigres, no hay un solo ambulante, sólo los que están dentro de Ciudad Universitaria con permiso para ocupar espacios fuera del recinto.

Respecto a los que recorren las calles de ese municipio ofreciendo servicios como plomería o sacar filo a la cuchillería, vendiendo pan o aguas frescas, dijo que se les tiene registrados en un padrón.

"Esto lo hicimos con el fin de que quienes se ganan la vida de esa manera lícitamente, no sean delincuentes que de esa manera representan un peligro para los ciudadanos", concluyó.