Ambulancias son la mayor necesidad para institución

Todo el equipo que utilizan para ayudar a la población necesita renovarse constantemente.
La Delegación de Ciudad Victoria ampliará sus instalaciones.
La Delegación de Ciudad Victoria ampliará sus instalaciones. (Víctor González)

Victoria

La mayor de las necesidades para la Cruz Roja siempre serán las ambulancias, pues tienen un periodo de vida de máximo cinco años y tomando en cuenta el valor de cada unidad, hace difícil mantenerlas actualizadas, dijo Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de la institución en el estado.

"En promedio una ambulancia equipada nos cuesta arriba de un millón de pesos, entonces es un recurso que se tiene que buscar, tener unidades de rescate que nos permitan complementar la cuestión de los rescates, muchas veces llegan los paramédicos, la persona está atrapada o cayó en un barranco, entonces es necesario emplear equipo que no es barato, unas quijadas de la vida nos cuestan 300 mil pesos, un equipo completo de cuerdas nos cuesta alrededor de 150 mil pesos".

Dijo que todo el quipo tiene un periodo de vida y se debe estar renovando tanto por seguridad del personal como de los lesionados, por ello debe estar funcionando en óptimas condiciones, pues está de por medio la vida.

"En ambulancia tenemos 98 ambulancias, dos unidades de rescate, con estas damos un servicio a más de 36 municipios en el estado.

Tenemos cubierto casi el total de las carreteras del estado, la parte que no cubrimos por la lejanía, es por el cuarto distrito, a Tula".

El coordinador de la institución en el estado apuntó que actualmente la Cruz Roja en Tamaulipas está pasando por su mejor momento, pues cuentan con el equipo suficiente, tanto técnico como humano, pero no se debe de estancar.

"En este momento la Cruz Roja en Tamaulipas es una institución fuerte, sólida, tenemos necesidades, sí, como todas las dependencias o como todas las instituciones, la Cruz Roja no quiere estancarse, solo mantenerse".

Hugo Velázquez Alcázar dijo que se tiene un proyecto de crecimiento que debe ser a la par de la sociedad, por lo que buscan estar a la altura del crecimiento de las ciudades debido a que cada día hay más necesidad y se debe estar a la altura de esas exigencias.