Sin ambulancia PC de Pueblo Viejo

Las dos unidades con que se contaba, fueron prácticamente desmanteladas y arrumbadas en el taller de la administración municipal.
Desmantelada e inservible se encuentra la ambulancia.
Desmantelada e inservible se encuentra la ambulancia. (Víctor Pérez)

Pueblo Viejo

Sin ambulancia para poder prestar el servicio de traslado de enfermos o personas heridas se encuentra la Dirección de Protección Civil de Pueblo Viejo, las dos unidades que se tenía fueron prácticamente desmanteladas y arrumbadas en el taller de la administración municipal.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la referida dirección, Mauro Alpirez del Angel quien aseguró se evaluará interponer una denuncia pues las unidades fueron deliberadamente saqueadas.

"Las ambulancias, la administración pasada se las llevaron al taller, desafortunadamente como ya iban de salida ya no hicieron nada, fuimos a checar y está completamente desmantelada, está inservible", explicó el funcionario.

Agregó que los traslados los han estado haciendo en la única camioneta que tienen para el servicio general de Protección Civil, se habilita corriéndole los asientos y se sube la camilla para trasladar al enfermo.

Explicó el director de PC que a las ambulancias les quitaron piezas, todo lo que podría ser de provecho y lo más seguro es que lo hayan vendido. "No están en condiciones de poder habilitarse tendríamos que buscar la manera de hacernos de otra, sería más viable", advirtió Mauro Alpirez.

Al ser cuestionado sobre si procederá una denuncia, dijo que se lo habrían de plantear al alcalde y sería la primer autoridad la que decida qué hacer.

En cuanto al demás equipamiento dejó en claro que está obsoleto, "se requiere ya su renovación, ya hemos platicado con el alcalde y ha mostrado la disposición para que cuanto antes se compre equipo nuevo, pero sobre todo de poner en marcha algunas unidades, como la pipa que es con la que se sofocan los incendios y se provee de agua cuando hace falta en algunos sectores", dijo.