Informarán sobre el Alzheimer

Realizarán ciclo de ciclo de conferencias para orientar a las personas que tengan un familiar con esta enfermedad. 
El evento lo organizan el municipio de Monterrey y la Asociación de Alzheimer.
El evento lo organizan el municipio de Monterrey y la Asociación de Alzheimer. (Leonel Rocha)

Monterrey

El municipio de Monterrey, en coordinación con la Asociación de Alzheimer, organizará un ciclo de conferencias para orientar e informar a los ciudadanos que tengan algún familiar con este padecimiento.

El evento se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 08:00 con el patrocino municipal en las instalaciones del Cinema Río 70 y el costo consistirá en una aportación voluntaria en beneficio de la organización social.

Para anunciar el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; el presidente del DIF municipal, Roberto Garza; Teresa Villareal de Dillon y Amador Macías, presidenta y fundador de la asociación, respectivamente; además de Raúl Gutiérrez, responsable del Comité de Educación de la misma.

Margarita Arellanes Cervantes resaltó la importancia de este evento familiares y pacientes recibirán, de manera integral, atención y orientación de cómo sobrellevar esta enfermedad.

“Éste es un compromiso con las familias regiomontanas para poder sensibilizarnos sobre esta situación que atraviesan tantas personas, no sólo incluye el día a día de estas personas sino también de sus familias”, dijo.

Teresa Villareal de Dillon informó que los especialistas abordarán temas como fisioterapia, cómo favorecer el proceso de aceptación de la enfermedad, diferencia entre testamento y juicio de interdicción, entre otros.

En Nuevo León se tienen registrados cerca de 50 mil casos con algún tipo de demencia y en Monterrey la cifra alcanza los 15 mil casos, por lo que el presidente del DIF, Roberto Garza, resaltó la importancia de este evento.

“Es necesario difundir, concientizar y sensibilizar a las personas para canalizar a todos los que se dedican a tratar la enfermedad y poder hacer un cambio en todas las familias”.

Amador Macías, fundador de la asociación, realizó recomendaciones para reducir el riego de sufrir Alzheimer, como cuidar el corazón, mantenerse físicamente activo, alimentación saludable y balanceada, entre otras.