Se exceden en cobros taxistas de Victoria

Sector descarta la instalación de taxímetro pues solo afecta el ingreso de los choferes.
Taxistas en Tamaulipas.
Tienen que cobrar más para que les resulte costeable. (Yazmín Sánchez)

Victoria

Las tarifas establecidas por la Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas, no se respetan y los taxistas finalmente cobran lo que consideren su recorrido.

Víctor Salas, radio operador del servicio de taxis del Sindicato de Transportistas Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler, explicó que las tarifas oficiales no han sido modificados desde hace varios años, por lo que los ruleteros tienen que cobrar un poco más para que les resulte costeable.

Señaló que todavía hasta hace poco, se recurrió al uso del taxímetro, pensando en que ese instrumento pondría mayor orden en el cobro pero, finalmente fue rechazado porque afectaba notablemente el ingreso de los ruleteros.

"Yo como les digo, según el recorrido que hacen ellos, pero no dio resultados aparte el equipo que compraron fue muy corriente, luego, luego les empezó a fallar y pues no les sirvieron y fue un gasto de más de 2 mil pesos y mejor lo quitaron", explicó.

Consideró que no hubo ni habrá una exigencia por parte de la autoridad que regula la prestación del servicio público de transporte para que los concesionarios instalen taxímetros a sus unidades pues se tuvo la experiencia en que a veces los choferes no lograban reunir ni el dinero para pagar la renta del carro.

"No sería bueno, es innecesario porque además de todo el incremento a la gasolina que hay eso afecta pues lo que marque el aparato es lo que tiene que cobrar entonces no resultaría; cuando se usaron, los taxistas tenían que andar a la carrera y sacando más vueltas para poder completar la renta del carro porque no les salía", puntualizó.