Toleran alza del pasaje en las unidades climatizadas

Humberto René Salinas, titular de la Seduma, dijo que hay unidades en mejor nivel y es entendible el cobro, sin embargo no pueden multarlos.
Señalan que hay “mínimas quejas” por el alza indebida al pasaje.
Señalan que hay “mínimas quejas” por el alza indebida al pasaje. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), avaló que el transporte público con aire acondicionado cobre dos pesos más, sobre todo si se trata de tramos largos de Altamira a Tampico y viceversa-, aunque la tarifa se aplique también en tramos cortos dentro de Tampico.

El titular estatal de la Seduma, Humberto René Salinas Treviño, indicó que es entendible que existan unidades que cobren esa cantidad, ya que es transporte que se encuentra en mejor nivel respecto a los demás, por lo que van a tolerar que existan tarifas diferenciadas entre vehículos en mejor estado respecto a los obsoletos.

"Con esto van a tener una opción de subirse a una unidad con aire acondicionado o subirse a los viejitos, cada quien decidirá pagar un peso o dos pesos más a cambio de un mejor servicio o no", indicó. Algunas unidades del transporte público desde finales del 2014 elevaron sus tarifas mínimas establecidas de 8 pesos a 10 pesos, costo que aún se mantiene. El resto elevó durante los días festivos de fi n de año el costo hasta 100 por ciento más.

El funcionario estatal enfatizó que se "busca llegar a un acuerdo, antes de decir que no está permitido y detener los camiones, porque sería dejar sin transporte a la ciudadanía y es lo que no quiero".

Al cuestionarle sobre sí habrá sanciones a los transportistas que hasta el momento siguen cobrando más de lo dispuesto por el Gobierno del Estado, Salinas Treviño indicó que aún se encuentran en análisis, ya que hasta el momento en la dependencia no tienen una sola queja al respecto sobre este concepto.