Pide Canaco más seguridad por alza de robo a negocios

Gilberto Villarreal indicó que el incremento en delitos no es un tema exclusivo de los dueños de comercios sino también a los ciudadanos que se ven afectados al estar dentro del establecimiento. 

Monterrey

Porque los índices delictivos se elevaron mediante el robo a negocio y la extorsión, el presidente de la Canaco Monterrey, Gilberto Villarreal pidió al gobernador del estado invertir más en la seguridad.

El líder de comerciantes establecidos precisó que aún no es alarmante la situación, pero que sí es preocupante, por lo que además solicitó al ciudadano común que tengan más cuidado y apliquen más precauciones, como recurrir a horarios apropiados para andar fuera de casa y en sitios apropiados.

"Los comerciantes son a los que más nos afecta ya que somos más unidades y sí realmente hemos tenido muchos atracos entre tiendas de conveniencia, farmacias y entre muchas cosas más y desgraciadamente no nada más están robando los negocios sino que también roban a los ciudadanos que están ahí.

"Eso es lo que ya le hemos pedido al gobernador, que invierta más en los temas de seguridad, claro, todos traen su prioridad, pero los temas de seguridad nos favorecen a todos, todos salimos ganando cuando hay un mejor control, creo que el gobierno está queriendo hacer las cosas bien, hay que ayudarlos todos, toda la comunidad tenemos que ayudarlo a que las cosas salgan mejor y que salgamos todos beneficiados", comentó.

El dirigente de Canaco señaló que en los últimos dos meses han repuntado los delitos en contra de los comercios, y que incluso se hizo un estudio al respecto y que pronto se dará a conocer.

Señaló que este estudio que refiere marca las zonas del área metropolitana donde más delitos se cometen, y que este análisis lo elaboró personal del Tecnológico de Monterrey.

Dijo que las zonas afectadas no necesariamente son sectores populares, ya que hasta en San Pedro Garza García se han cometido delitos.

"Hemos tenido quejas de algunos ciudadanos que nos han reportado a nosotros (extorsiones) y se han tratado de corregir, nosotros y se han tratado de corregir y nosotros pedimos mucho a la ciudadanía que denuncien, todas las extorsiones que pueda haber que denuncien, que no se queden callados porque si no no hay una estadística y además el gobierno no se da cuenta de la situación, entonces recomendamos que tienen que denunciar todos.

"Hay unos estudios que se han estado haciendo y sí han repuntado un poco más, yo creo que con el gobierno apretando en la cuestión de seguridad, creo que se van a tener que ir bajando, tengo entendido que el gobierno está cada vez metiendo más gente de policía. El repunte se empezó a dar hace dos meses para acá se ha venido incrementando", declaró.