A la alza los embarazos adolescentes en Pánuco

De acuerdo a las estadísticas registradas se han detectado casos de niñas de 11 y 12 años de edad en estado de gravidez.
Se realizarán pláticas de concientización en las escuelas.
Se realizarán pláticas de concientización en las escuelas. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Sector Salud del norte de Veracruz a través de la jurisdicción sanitaria local implementará una estrategia de información preventiva, planificación y concientización dirigida a padres de familia y a adolescentes de diferentes esquemas educativos con la finalidad de abatir lo que es considerado como una alta incidencia de embarazos no deseados en adolescentes ya que se han detectado casos de niñas entre 11 y 12 años que resultaron embarazadas y una gran cantidad de adolescentes de entre 14 y 17 años bajo la misma circunstancia.

De acuerdo a la encargada del programa de la niñez y adolescencia en el Sector Salud, Diana Lila Domínguez, hace algunos meses se registró esta incidencia en esta zona del norte de Veracruz y por tal motivo la dependencia de salud asegura que han implementado de información preventiva de embarazos no planificados.

Todo esto, destacando, que este tipo de acciones preventivas se realizan en coordinación con la agencia especializada en delitos cometidos en agravio de la sexualidad y en contra de la familia pues destacó también es necesario que adultos tengan conciencia de que es un delito mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Señaló la funcionaria que las pláticas se encausan hacia la salud reproductiva y el cuerpo humano, principalmente en escuelas secundarias y preparatorias pero aclaró que existen casos de escuelas primarias ya que se han detectado embarazos en niñas de 11 y 12 años de edad.