A la alza casos de influenza, van 69 y cuatro decesos

La cuarta muerte corresponde a un hombre de 34 años originario de San Nicolás de los Ranchos
En la delegación Tláhuac se aplican vacunas contra la influenza.
Vacunas contra la influenza. (Especial)

Puebla

El número de casos positivos de influenza en el estado de Puebla ascendió a 69, y mantiene una cifra de cuatro muertes a consecuencia del virus estacional, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según el reporte actualizado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumuló 38 contagios en lo que va de este año, incluida una muerte.

Mientras que el número de casos confirmados en la Secretaría de Salud del estado subió a 27, entre ellos, tres decesos.

Al 12 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó dos contagios positivos, en tanto que instituciones particulares notificaron dos pacientes afectados por el virus.

De esta manera Puebla, acumuló 69 casos y cuatro muertes, lo que ubica al estado entre los quince con menor número de diagnósticos positivos.

La Secretaría de Salud en el estado (SSEP), informó que el cuarto deceso por influenza corresponde a un hombre de 34 años de edad, originario del municipio de San Nicolás de los Ranchos, quien tardó 20 días en buscar atención médica pese a registrar los síntomas asociados a la enfermedad.

El paciente fue atendido en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, no presentaba antecedentes de riesgo y tampoco estaba vacunado contra el virus.

Del 15 de octubre de 2013 a la fecha, la SSEP reporta un avance del 95 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza en las unidades médicas de las 10 jurisdicciones sanitarias.

El delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria informó que hasta el momento se han aplicado 325 mil dosis a los derechohabientes.

El sector salud recordó que la prevención y atención temprana son claves para combatir la enfermedad, por lo que exhortó a la ciudadanía a buscar atención inmediata al presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.