Capacitan maestros para detectar escolares antisociales de nivel básico

Incluye principalmente el tema del acoso escolar o bullying y se genera en torno a supervisores, directores y mentores.

Pánuco

La Coordinación General para la Atención y Prevención de Adicciones y Conductas Antisociales de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, generó un curso de capacitación para 120 profesores de diversos niveles desde preescolar hasta secundaria en busca de capacitarlos.

Esto, para poder detectar estas conductas -entre ellas el acoso escolar o bullying-, en un evento que se desarrolló la mañana de este lunes en las instalaciones de la escuela de Bachilleres del municipio de Pánuco.

RECORREN EL ESTADO CON PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

Yuliana López Camacho coordinadora estatal de este programa, señaló en este municipio de Pánuco que recorren la entidad con varios programas encaminados a la prevención y el recorrido realizado en la región da a conocer cursos para jefes de sector, directores, supervisores y mentores.

Específicamente de los niveles de preescolar, primaria y secundaria a cerca de la ley 303 del estado que se especializa contra el acoso escolar en la entidad.

EL PROCESO SE APOYA TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

Cabe destacar que la funcionaria estatal, dijo que el proceso es el conocimiento y la aplicación de la ley, siempre encaminada a prevenir indicando que los puntos importantes que se manejan en las capacitaciones son: el conocimiento y objetivos que maneja la ley; cuáles son las modalidades de acoso escolar, quiénes son los que deben tener conocimiento de los mismos y aplicar esta ley.

Así mismo a qué instancias recurrir en caso de que se suscite algún suceso previsto por la ley, y las series de estrategias a aplicar en el ámbito preventivo. Destacó también que el recorrido inició en Pánuco, pero abarcará las regiones escolares de Tantoyuca y Álamo.

Recordando que el programa es preventivo y no es a consecuencia de incremento o disminución de casos y sólo se trata de que los maestros y las autoridades estén preparadas para actuar y para prevenir.

Esta es una de las medidas que se están aplicando y que buscan incidir en estos casos de conductas impropias o antisociales. Y se espera que sigan realizándose en las escuelas.