Alumnos de Nuevo Laredo participan en evento de ONU

Un grupo de 15 estudiantes tamaulipecos se presentaron en la Conferencia Mundial National High School Model United Nations en Nueva York.
Los jóvenes tamaulipecos durante su ponencia en Nueva York.
Los jóvenes tamaulipecos durante su ponencia en Nueva York. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Alumnos del CBTis 137 de Nuevo Laredo se presentaron por sexta ocasión en la 41 edición de la Conferencia Mundial National High School Model United Nations, de la ONU en Nueva York, evento en el que participaron las mejores escuelas preparatorias del mundo.

Este año les correspondió representar a la República de Chad, un país africano con un crecimiento limitado en virtud de sus características propias, los estudiantes tuvieron oportunidad de realizar una investigación de calidad, así como establecer puntos comparativos con otras regiones para presentar propuestas viables que ayuden al desarrollo adecuado de los pobladores de ese país.

La preparación de estos 15 jóvenes consistió en un entrenamiento durante más de 8 meses para que tuvieran en sus manos la información necesaria a fin de desarrollar un trabajo en el pleno de esta asamblea de manera segura y convincente.

Además de que pusieran en práctica su capacidad de poder establecer alianzas para que sus propuestas fueran escuchadas y se convenciera al resto de los delegados de cada comité para que de esta forma pudieran ser parte de los resolutivos.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez señaló el alto grado de competitividad de los alumnos al debatir con dominio pleno el tema y en inglés, presentando en esta Cumbre Internacional sus ponencias como verdaderos delegados de las Naciones Unidas y participando en las negociaciones multilaterales.

"Estos espacios son simulaciones de la labor de las Naciones Unidas, son escenarios claves para formar jóvenes con alto sentido social, líderes potenciales para hacer fuerte a un país, al tener quienes asisten, la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con mentes brillantes. En Tamaulipas nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos."