Sacan a niños de clases para cuidar animales

Menores de quinto y sexto grado son separados de sus salones para cuidar a un puerco y una borrega, Educación dice que es terapia ocupacional, Coepris investigará los hechos.

Altamira

Padres de familia de la primaria Eusebia Banda en Altamira denunciaron que sus hijos son usados como peones para dar atención a una puerca y un borrego que desde hace un mes llegaron a la escuela.

Refieren que profesores ni el director de la escuela Juan Francisco Guevara Barrón han justificado la presencia de los animales.

Educación asegura que a ellos apenas les informaron de la situación el viernes, aunque se argumentó que se trataba de un programa de terapia ocupacional.

Los padres de familia argumentaron que los niños de quinto y sexto año fueron comisionados para lavar el chiquero y dar de comer al puerco y los borregos, sin embargo lo hacen a la hora de clases.

Otra de las quejas fue que han pedido explicación de la situación pero no han sido atendidos.

La titular de la Jefatura Regional de Educación en Altamira Guadalupe Rodriguez, aseguró que se trata de un programa para tener huertos en los patios, e incluso animales, situación que es aprovechada para dar terapias ocupacionales a los alumnos.

La titular de la titular Coepris en Altamira, Denisse Otra, dijo que no estaban enterados de la situación pero harán una investigación pues ahí se elaboran alimentos por los desayunos escolares, situación que pone en riesgo la salud de los ahí presentes.