Desertan alumnos con asignaturas reprobadas

Por más que se trabajó con ellos y se alcanzó a rescatar a la mitad de los que "debían" materias, muchos terminan por abandonar sus estudios
Solo se rescató a 60 de los 120 alumnos reprobados.
Solo se rescató a 60 de los 120 alumnos reprobados. (Especial)

Ciudad Mante

Alrededor de 60 alumnos del Conalep Mante que representan el 10 por ciento de la matrícula, desertaron de sus estudios al no aprobar materias que tenían reprobadas cuando concluyó el ciclo escolar.

El director del plantel, Jorge Martínez Anguiano, dijo que al cierre del pasado semestre en el mes de diciembre, había al menos un 20 por ciento de alumnos con entre una y tres asignaturas reprobadas.

Sin embargo, se comenzó a trabajar con ellos y se les brindaron clases en la tarde y en fines de semana, logrando finalmente rescatar únicamente a 60 de los 120 que estaban reprobados, lo cual consideró una buena cifra.

"Normalmente cada cambio de semestre se iban esos 100 alumnos pero ahora trabajamos en rescatarlos porque lo que no queremos es que deserten, hemos revisado cuáles son las causas, en muchos de los casos tenemos éxito, en otros no y se terminaron yendo entre el semestre pasado y este 60 alumnos, quedan 600 en la matrícula y comenzaremos la promoción del plantel para atraer a un mayor número de estudiantes".

Señaló que los alumnos con deficiencias en el aprendizaje ya están detectados, de tal forma que durante todo el semestre se les pondrá especial atención para darles asesoría, que se recuperen y sigan dentro de la institución.

"Más que el tema de la reprobación que es preocupante, lo importante es que el alumno siga queriendo estudiar y que dentro de los cursos de nivelación y asesoramiento se pueda recuperar a la mayoría de los alumnos".

Afirmó que el próximo 5 de febrero se prevé que den inicio las clases y buscarán durante todo el ciclo promocionar la institución para lograr tener hasta 300 alumnos más que les garanticen cumplir con la meta en matrícula de 800 alumnos.