Ningún alumno quedará fuera, asegura Educación

El secretario de la dependencia, Edmundo Guajardo Garza, afirmó que hay suficiente espacio para los estudiantes que hicieron el examen de admisión para educación superior y media superior.

Monterrey

El secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, señaló que hay espacio suficiente para todos los alumnos que hicieron su examen de admisión para educación superior y media superior y que nadie se va a quedar fuera.

Reconoció que es mucha la demanda por ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin embargo, existen otras opciones como los subsistemas de bachillerato y las universidades tecnológicas que aseguró tienen instalaciones adecuadas y buenos planes de estudio.

"Hay más espacios disponibles en los demás sistemas de educación de bachillerato que tenemos en el estado, los CECyTE y los Conalep.

"Ahora también estamos abriendo los telebachilleratos en los municipios que todavía no contaban con una oferta dentro de su municipio por tener una población muy pequeña , ahora estamos abriéndoles un telebachillerato en la escuela secundaria de su localidad", señaló.

Fueron alrededor de 32 mil estudiantes los que aplicaron para licenciaturas, pero hasta el momento sólo 20 mil alcanzaron lugar.

En el caso de las preparatorias, 40 mil estudiantes concursaron y de ellos sólo ingresarán 33 mil.