Absuelven a alumno acusado de extorsión con amparo

Representantes legales del joven y la familia Segura Aguillón, destacaron, que de acuerdo con el juez del séptimo distrito, no había elementos suficientes que inculparan al estudiante.

Reynosa

El estudiante del CETIS 71 en Reynosa acusado en marzo del 2014 de extorsionar a compañeros del plantel, gano el amparo interpuesto, lo que obliga a la institución reconocerlo como alumno regular.

En rueda de prensa representantes legales y la familia Segura Aguillón, destacaron, que de acuerdo con el juez del séptimo distrito, no había elementos suficientes que inculparan al joven "Adonis", por lo que se anuló la expulsión, además obliga a las autoridades educativas brindar ayuda psicológica y evitar cualquier práctica de discriminación contra el alumno.

Cabe mencionar que también contemplan una demanda penal por abuso de autoridad del entonces director Jaime Omar Leal Rodríguez quien sigue en la institución como docente, y una civil por daño moral y desprestigio, ya que la noticia trascendió a escala nacional, aunado a que existe una alta incidencia de expulsión durante su gestión.