Regidores exigen saber avances de concesionaria

Gabriela Casale, síndica de vigilancia, informó que no se ha entregado ningún informe mensual de los que la empresa se había comprometido a entregarles.
Casale indicó que en recorridos que realizaron notaron que algunas colonias y vialidades adolecen del nuevo sistema de tecnología led.
Casale indicó que en recorridos que realizaron notaron que algunas colonias y vialidades adolecen del nuevo sistema de tecnología led. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los regidores de oposición ya comenzaron a solicitar a las autoridades municipales los informes correspondientes al avance en el proceso de entrega-recepción del alumbrado público de Torreón, pues detectaron puntos inconclusos.

"He estado hablando con el director de Servicios Públicos para que nos brinde un informe sobre los paquetes entregados del alumbrado y lo que ha encontrado, pues el municipio tiene que hacer una revisión", dijo Gabriela Casale, síndica de vigilancia.

En el caso de los pendientes de la empresa, indicó que en recorridos que realizaron notaron que algunas colonias y vialidades adolecen del nuevo sistema de tecnología led.

El alcalde Miguel Riquelme anunció que en breve la concesionaria del alumbrado rendirá una comparecencia ante regidores para informales sobre el proceso de cierre.

"He percibido que todavía hay luminarias ausentes en algunas colonias como Torreón Jardín y en el bulevar Laguna, además de que existen postes que todavía no tienen el brazo ni la luminaria", apuntó.

Indicó que una vez que la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón acuda a la Comisión de Servicios Públicos le pedirán una explicación sobre eso.

"Al comparecer Construlita con nosotros pediría que nos corrobore que el 100 por ciento de las luminarias estén bien puestas y en funcionamiento. No debe recibirse con lámparas ausentes ni fallas", añadió.

Casale resaltó que desde las comparecencias del verano pasado (en que acudieron personal de la Dirección de Servicios Públicos, la concesionaria y su empresa supervisora) no han recibido reportes al respecto de los avances, pese a que se dijo que mensualmente recibirían un informe.

"No se ha entregado ningún informe. Sabemos que la empresa que contrataron para la supervisión es la misma que va realizar la entrega-recepción el dictamen", concluyó.