A mediados de agosto iniciará modernización de alumbrado

Se sustituirán 60 mil luminarias por tecnología Led, instalarán seis mil arbotantes, 18 mil brazos, 500 mil metros de cable y 96 nuevas subestaciones en Torreón.
Este miércoles fue aprobado el contrato de alumbrado en Torreón.
Mensualmente se registran alrededor de mil 500 reportes por fallas en luminarias, los cuales se atienden en un 75 por ciento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A más tardar la segunda semana de agosto iniciarán los trabajos de modernización del alumbrado público en Torreón, de acuerdo con el jefe de aquel departamento, Jesús Gómez Luján.

Se sustituirán 60 mil luminarias con tecnología Led y se instalarán seis mil arbotantes, así como 18 mil brazos, se realizará mantenimiento preventivo y correctivo de 17 mil 911 brazos. Además la sustitución de infraestructura eléctrica, con la instalación de 500 mil metros lineales de cable y 96 nuevas subestaciones.

Lluvias incrementan los reportes por daño
El funcionario comentó que no se ha dejado de reparar luminarias debido a las lluvias, en este mes se han dañado alrededor de 200 circuitos, los cuales contienen de 10 a 50 luminarias, ya que por los escurrimientos generados se humedece el cableado subterráneo provocando cortos circuitos y apagones.

Indicó que con las lluvias se ha incrementado un 40 por ciento, la cantidad de reportes por fallas en el sistema de alumbrado. Además otros factores que afectan son los accidentes viales y el robo de cableado de cobre, que ha disminuido, ya que se ha repuesto en algunos tramos por aluminio.

Mensualmente se registran alrededor de mil 500 reportes por fallas en luminarias, los cuales se atienden en un 75 por ciento, informó Gómez Luján.