Regidores se "aceleran" al hablar del alumbrado

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, afirmó que no permitirán irregularidades en la conversión de luminarias y que la ciudadanía puede estar tranquila con la concesionaria del servicio.

Torreón, Coahuila

La polémica alrededor de la reconversión del alumbrado mediante señalamientos sigue y el alcalde Miguel Riquelme Solís afirmó que no recibirán ningún paquete irregular y consideró que los ediles tienden a "acelerarse".

"Terminando de entregar la obra de alumbrado daremos los pormenores. Antes del informe estaríamos viendo los detalles de la entrega, vamos muy bien y a veces se aceleran los regidores y hemos entregado cerca de 34 mil lámparas a la Comisión Federal", dijo.

Afirmó que la ciudadanía puede estar tranquila sobre el tema de la concesionaria del servicio público, pues no admitirán errores. "Nosotros no vamos a recibir si hay instalaciones en mal estado o existen dudas en alguna colonia contemplada por el censo", aseveró.

Otro cuestionamiento es que el alcalde ha declarado ante la prensa un ahorro millonario de energía eléctrica y en los estados financieros no cuadran.

Mencionó que antes de su informe de gobierno estará en las condiciones de hablar más sobre los resultados del proceso de reconversión de las luminarias.

Por su parte, Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción panista en el Cabildo, explicó que no quedan claros algunos aspectos, tales como que la Tesorería argumentó que existen luminarias que no pueden reemplazarse porque forman parte de un programa federal en espera de ser auditado.

"El año pasado se autorizó por cabildo un paquete a un programa de iluminación amigable al medio ambiente que era por 10 mil luminarias de luz blanca y que están en una bodega", declaró.

Consideró que para disipar las dudas alrededor de esas luminarias debe explicarlo el titular de Servicios Públicos y no la Tesorería, pues los ediles no tienen un informe respecto a las que se usaron como parte de ese programa federal y saben apenas que estaban consideradas para usarse en escuelas.

Reiteró que los regidores de su fracción reiteran su postura de que el proceso de reemplazo de lámparas no ha terminado, pues hay muchos sectores apagados.

"Lo más sencillo es decir en primer lugar aceptar que no han terminado y les apliquen la sanción. Son 50 salarios mínimos diarios y que el municipio no ha erogado nada, entonces los contratos se cumplen o no se cumplen", expuso.

Otro cuestionamiento de los ediles está vinculado a que el alcalde ha declarado ante la prensa un ahorro millonario de energía eléctrica y en los estados financieros no cuadran.