Recepción del nuevo alumbrado culmina en marzo

David Fernández Hernández, titular del área de Servicios Públicos de Torreón, indicó que llevan revisadas 15 de 18 carpetas entregadas por la empresa Construlita.
Fernández Hernández resaltó que solo hay detalles comunes de cualquier obra.
Fernández Hernández resaltó que solo hay detalles comunes de cualquier obra. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el área de Servicios Públicos, en un mes deberá concluir el proceso de entrega-recepción del alumbrado público, pues ya llevan revisadas 15 de 18 carpetas entregadas.

"La empresa nos hizo llegar 18 carpetas y los proyectos realizados, la dirección de alumbrado público se dio a la tarea de revisar minuciosamente de que la empresa supervisora externa cumpla con lo establecido en el documento", dijo David Fernández Hernández, titular de la dependencia.

Indicó que de momento las carpetas 16 y 17 son en las que más tiempo han tardado debido a que el expediente que guardan corresponde hasta el 40 por ciento de las luminarias de Torreón.

Indicó que en un mes estiman hacerle entrega a la concesionaria la carta que avala que el municipio aprueba las labores realizadas.

"Señalamos algunas situaciones de ventanas en los postes no instaladas, algunos tornillos y las mismas zanjas que necesitaban una pavimentación, así como que los registros no están debidamente sellados", declaró.

Pese a eso, Fernández Hernández resaltó que esos detalles forman parte de las situaciones comunes de cualquier obra y "hasta ahora no se han presentado vicios ocultos".

"Sobretodo dentro de las posibilidades que se pudieran presentar de vicios ocultos hablamos de circuitos completos mal trazados, interpostales mal colocados o una violación a las normas del contrato. Hasta el momento no hemos encontrado eso", explicó.

Indicó que en un mes estiman hacerle entrega a la concesionaria la carta que avala que el municipio aprueba las labores realizadas durante el proceso de reconversión del sistema de alumbrado.

Sobre las comparecencias que los regidores solicitaron de las empresas PASA y Construlita, indicó que hasta el momento el presidente de la Comisión de Servicios, Mario Cepeda Ramírez, no les ha hecho llegar la solicitud formal de las fechas en que los representantes de los corporativos deberán rendir sus informes correspondientes.