Contrato de alumbrado será público

Estará disponible en internet antes de su ratificación en el Congreso, para ser examinado por los diferentes organismos que lo han solicitado, informó Miguel Mery Ayup, primer regidor de Torreón.
Expresan que carecen de alumbrado público y que el poco que tienen, está encendido durante el día.
El nuevo servicio led, será contratado durante los siguientes 15 años, a un costo dos mil 940 mdp. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El contrato de concesión para la modernización y mantenimiento del alumbrado público de Torreón será publicado en internet, antes de ser autorizado por la comisión de Hacienda y el Cabildo, para su firma y ratificación en el Congreso del Estado, asegura el primer regidor, Miguel Mery Ayup.

Aseguró que el documento será publicado con la anticipación necesaria para ser examinado por los organismos empresariales y civiles que han manifestado interés en su análisis e indicó que serán considerados sus señalamientos y propuestas.

El nuevo servicio de tecnología led, será contratado por los próximos 15 años, a un costo de dos mil 940 mdp.

El proceso de análisis del contrato se alargó, luego de que la empresa solicitara una prórroga de 10 días hábiles a fin de construir una sociedad de objeto específico que se encargue del proyecto, plazo que se cumplirá a partir de este martes, para que se cierre el contrato conforme los términos legales.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Eduardo Castañeda, solicitó al alcalde, Miguel Riquelme, que se condicione a la empresa ganadora de la licitación a contratar para el proyecto a proveedores del municipio, para que se genere una derrama económica local.

Sergio González Machado, vocero del Grupo Empresarial Lagunero y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Laguna (CMIC), dijo que aunque no participaron en la licitación, esperan poder examinar el contrato, ya que consideran que su costo es alto en aspectos como los pagos y la ejecución de la obra.
 
Así mismo, la organización civil Participación Ciudadana 29, espera que se transparente el contrato, Ricardo Segura Montaña, integrante de la asociación, manifestó que están a la espera al igual que cámaras y organizaciones empresariales, de que se dé a conocer la información referente al proyecto, antes de que el documento sea firmado. 

El nuevo servicio de tecnología led, será contratado durante los siguientes 15 años, a un costo de dos mil 940 mdp.

La empresa estará a cargo de financiar las obras y el mantenimiento del servicio de alumbrado, disponiendo de los recursos recaudados por el Derecho de Alumbrado Público.