CLIP espera solución a quejas sobre alumbrado

Consideran que el centro de llamadas debió hacerse desde que iniciaron los trabajos, pero es buena opción para resolver problemas. En un periodo no mayor a dos semanas deberá quedar lista.
En el Centro Histórico concluyó la instalación.
Arellano Saucedo ve con buenos ojos las comparecencias que realizó la empresa Construlita ante los regidores. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva de Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la apertura de un “Call center” para el reporte de quejas por el alumbrado público es de naturaleza tardía, sin embargo representa una buena opción.

Arellano Saucedo ve con buenos ojos las comparecencias que realizó la empresa Construlita ante los regidores y los empresarios aunque no quedan del todo resueltas las dudas que se exponen.

Este jueves, el representante de la empresa Construlita durante su encuentro con regidores precisó que en un periodo no mayor a dos semanas deberá quedar concluida una línea nueva de quejas, además de que la creación del fideicomiso para cubrir las contraprestaciones sigue en proceso.

No queremos que terminen los trabajos rápido, sino bien, aunque se tarden 15 días más, si es en función de la calidad es bueno”, manifestó Agustín Arellano.

En cuanto a la línea de reportes ciudadanos, señalaron los representantes de Construlita que en un periodo no mayor a dos semanas se concretaba, además le hicieron la sugerencia de tener más cercanía con los organismos de la sociedad civil y las cámaras empresariales, la respuesta a los planteamientos por parte de la empresa es que estaban abiertos a acudir a cualquier reunión siempre que exista una orden del día establecida.

Sobre el tema, Arellano Saucedo señaló que si bien continúan las quejas en contra de la empresa Construlita ya sea porque no funciona una luminaria o porque dejaron mal los trabajos de instalación, es bueno que se considere una opción de esta naturaleza para resolver las inconformidades de una manera más inmediata.

“Esto del centro de llamadas debió hacerse desde que iniciaron con los trabajos pues concluyen en el mes de octubre, sin embargo es buena opción. No queremos que terminen los trabajos rápido, sino bien, aunque se tarden 15 días más, si es en función de la calidad es bueno”, manifestó.

Agregó el vocero del sector empresarial agremiado al CLIP que el hecho de que la empresa, informe a los regidores acerca de la situación que guarda el proceso de instalación de la reconversión de alumbrado público es positivo.

“Debe la supervisión informarse acerca del tema del alumbrado público y dar a conocer si hay dinero, si se cuenta aún con financiamiento para que se promueva la transparencia. Ellos deben hacer bien el trabajo porque serán quienes le den el mantenimiento en los próximos 15 años”, concluyó.