Alumbrado en Matamoros presenta avance de 80%

Víctor Adame Berlanga, titular de la dependencia, comentó que el proyecto fue realizado con una inversión de 70 mdp, el cual iluminará tanto la ciudad como el sector rural. 
El proceso de cambio de luces se realizará en tres fases.
El proceso de cambio de luces se realizará en tres fases. (Especial )

Matamoros, Coahuila

Aunque ya se tiene un avance de más del 80% en cuanto a la instalación de lámparas led en la carretera Torreón-Matamoros, por parte del departamento de Alumbrado Público, todavía faltan alrededor de 120 en el primer cuadro de la ciudad.

Aún se desconoce el ahorro resultante del uso de este sistema, pues lo que se pretende es que a la vuelta de unos 8 a 10 años se pague por sí solo.

"Tanto en el sector urbano como en el rural, ya se cuenta con ese tipo de alumbrado, lo cual presenta una inmejorable imagen, lo que son las calzadas, bulevares y casi toda la carretera", informó el titular de la dependencia, Víctor Adame Berlanga.

En un recuento y en base al avance de instalación de esas luminarias, se están enviando por fases, por lo que en una primera etapa se enviaron alrededor de cinco mil para instalarse lo mismo en colonias, que en ejidos.

Una segunda para bulevares, calzadas y avenidas y la tercera que tenían que ser lámparas de más voltaje porque se instalaron en carreteras.


rcm