Sin prisa para licitar alumbrado

En caso de que no se den las condiciones para que Torreón cuente con un servicio de calidad, no se tendrá problema en declarar desierto el concurso.
Así se ve ya la avenida Morelos de Torreón.
Así se ve ya la avenida Morelos de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme sostuvo que se ampliaron los plazos de la licitación del proyecto de alumbrado público de Torreón, ante la cantidad de dudas generadas por las empresas participantes.

Al respecto, declaró que no hay prisa con el proceso, al considerar como prioridad que las partes estén conformes, a lo que comentó que no tendría problema para declarar desierta la licitación en caso de que no se den las condiciones para que el municipio cuente con un buen servicio.

Al momento se desconoce qué empresas se registraron para ser parte de la licitación de la obra municipal.

Dijo que su instrucción fue que si las empresas requerían un mayor plazo para aclarar dudas, se les otorgara, al igual que la propuesta económica y técnica, siempre y cuando el Comité de Evaluación lo respalde.

En ese sentido, destacó que lo más importante es que se está dando la voluntad del Ayuntamiento para que el procedimiento se lleve a cabo de manera transparente y evitar de esta manera un perjuicio a futuro para la ciudadanía.

Manifestó que es necesario que las empresas participantes en la licitación tengan la seguridad que de acuerdo a sus posibilidades, pueden presentar un proyecto acorde a lo que requiere Torreón.

Esto, indicó, permitirá que los torreonenses tengan un contrato que represente la garantía de que el esquema va a funcionar y que pueda pagarlo el municipio con el DAP y el presupuesto anual contemplado para este rubro.

Tras manifestar que desconoce qué empresas se registraron para ser parte de la licitación, sostuvo que un proyecto de tal magnitud como la renovación del alumbrado público de Torreón requiere tiempo.