"Se les van a quitar las ganas de litigar"

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme respondió a Participación Ciudadana 29 respecto a los amparos interpuestos contra la licitación del alumbrado. Aseguró que ya fue turnado al Congreso.

Torreón, Coahuila

El contrato de concesión del alumbrado público para Torreón ya fue turnado bajo un oficio al Congreso de Coahuila, anunció el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Espera que en un periodo no mayor a 20 días se dé la anuencia, dado que los años en los que se concesiona el servicio, supera su administración.

Al inicio de la próxima semana, Riquelme estará con los legisladores para explicarles el proyecto, en especial dialogará con los diputados de la Comisión de Hacienda y los interesados que se quieran sumar.

Fue firme al decir que la autorización del contrato es irreversible, por lo que se dejará en claro lo que el Ayuntamiento está autorizando.

Respecto a las declaraciones de Ricardo Segura, miembro de Protección Ciudadana 29, que se van a amparar sobre la firma del contrato, comenta el alcalde que "tras pasar el proceso electoral, se les van a quitar las ganas de seguir litigando".

Agregó que no tienen sentido sus gestiones, ya que es un asunto autorizado por el gobierno municipal y es éste mismo el que asume la responsabilidad sobre el contrato que se está adquiriendo.