Falta de luz es por problemas en cableado

Ante la iniciativa de los vecinos de Loma Real Dos de comprar sus propias luminarias, el director de Alumbrado Público de Torreón respondió que la limitante es la deteriorada red de cables.
El GEL quiere supervisar la conversión tecnológica del alumbrado.
La mayoría de las quejas por falta de alumbrado son por fallas en el cableado. (Twitter)

Torreón, Coahuia

Este jueves, vecinos de la colonia Loma Real Dos ubicada al sur oriente del municipio de Torreón, dieron a conocer que piensan cooperarse para comprar luminarias.

Por su parte, Jesús Gómez, director de Alumbrado Público de Torreón, respondió que el problema en sí no son las luminarias, sino el cableado, puesto que es frecuente que personas se lo roben.

"Todas las personas piensan que cuando está apagado, es el alumbrado, que la luminaria no jala", dijo.

En caso de que continúen las lluvias, el trabajo se podría retrasar

Indicó que además del robo, las lluvias recientes han causado afectaciones en las líneas de cableado no solo de ese sector, pero que este mismo jueves tienen contemplado enviar cuadrillas a Loma Real Dos para resolver el problema.

Las cuadrillas seguirán visitando el sector hasta que se logre iluminar la mayor parte posible.

Jesús Gómez señaló que la gente que se roba el cable sabe de instalaciones eléctricas, pues esto no es sencillo y se corre el riesgo de incluso electrocutarse.

"También dejan dañado y es necesario recomponer todo. Es un problema añejo", declaró y recordó la reconversión en el alumbrado público que comenzará en un par de semanas.

Apuntó que las colonias que tienen mucho tiempo padeciendo por la falta de luz, serán prioritarias en la reconversión.