Vigilarán de cerca modernización de alumbrado

El Grupo Empresarial Lagunero solicitará al Ayuntamiento de Torreón crear un Consejo para vigilar el trabajo de Construlita, compañía encargada de modernizar las luces de la ciudad.
El GEL quiere supervisar la conversión tecnológica del alumbrado.
El GEL quiere supervisar la conversión tecnológica del alumbrado. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Sergio González Machado, vocero del Grupo Empresarial Lagunero y  presidente de la CMIC, dijo que la cámara propondrá al municipio la creación de un consejo que vigile la reconversión tecnológica del sistema de alumbrado público en Torreón a cargo de la empresa Construlita Lighting.

Consideran que se requiere un organismo integrado por especialistas en aspectos técnicos y financieros para la supervisión de los trabajos y que se justifique la inversión financiera con los alcances de la obra.

Por ello pugnarán los siguientes días a que se considere la solicitud, así como algunas observaciones de índole técnico y financiero que han realizado al contrato de concesión del sistema.

Aunque se trata de una empresa reconocida, llevarán un seguimiento de las obras.

González recordó que ya habían solicitado al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, la participación en el Comité Técnico autorizado por el Cabildo, sin embargo nunca recibieron ninguna invitación.