Congreso avala contrato de alumbrado

Por mayoría de votos, el Poder Legislativo de Coahuila aprobó el acuerdo propuesto por el Ayuntamiento de Torreón para que Construlita se haga cargo de prestar el servicio a la ciudad.
La aprobación fue por mayoría de votos, los legisladores del PAN votaron en contra.
La aprobación fue por mayoría de votos, los legisladores del PAN votaron en contra. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Este martes el Congreso de Coahuila aprobó por mayoría de votos, el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Torreón del contrato de alumbrado público.

El acuerdo otorga el beneficio a la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón S.A. de C.V., que una empresa ajena a la administración municipal preste el servicio.

En este caso y para los siguientes 15 años, Construlita Lightning se hará cargo de la prestación.

Solo los diputados Edmundo Gómez Garza y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, del grupo parlamentario del PAN votaron en contra.

El diputado Refugio Sandoval recordó que Torreón tiene muchas deficiencias en el servicio

Ambos argumentaron que no se les hizo llegar con anticipación la documentación y por consecuencia, no tuvieron tiempo de analizarlo.

Por su parte, el diputado por el Partido Verde Ecologista, Refugio Sandoval, felicitó a los integrantes del Cabildo de Torreón, para determinar el contrato y consideró que la decisión solo resolverá en un mejor servicio público para los ciudadanos.

“Considero que este paso que está dando el alcalde Miguel Riquelme de contratar a una empresa que a su vez instalará más de 57 mil lámparas, es un reto grandísimo que tiene el ayuntamiento lagunero“ declaró Sandoval.

La resolución de la Secretaría de Finanzas con número de oficio SEFIN/SSE/639/2014 considera que las participaciones federales que le corresponden a Torreón son suficientes para cubrir como garantía el contrato de referencia.

En caso que se disuelva el contrato de concesión, quedará sin vigencia la afectación al erario público.