Iluminarán primero avenidas y zonas industriales

Será después de una reunión con la Iniciativa Privada que se determinará la ruta por donde se comenzará la modernización del alumbrado público en Torreón. Se incluirá el centro de la ciudad.

Torreón, Coahuila

Tras la autorización de los integrantes del Congreso del Estado de Coahuila para la concesión por 15 años del alumbrado público, el Ayuntamiento de Torreón ya planea los sitios donde comenzarán a trabajar.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís proyecta que tras reunirse con la Iniciativa Privada podrían iniciar los trabajos en Zonas Industriales, el Centro y las principales avenidas de la ciudad.

"El contrato autorizado por el Congreso da punto final al tema de la concesión, por lo que la semana entrante prepararemos una calendarización de actividades sobre el avance de la empresa en la colocación del alumbrado" anunció Riquelme.

El alcalde también ha contemplado como segunda opción, empezar a iluminar en el interior de las colonias que desde antes de empezar a gobernar tiene identificadas con falta del servicio.

Para lograr que Torreón esté iluminado se acordó con la empresa un plazo de seis a ocho meses, pues será rápida la colocación de las lámparas, a pesar de que en algunos lados se tendrá que cambiar por completo la infraestructura.

Agregó que a todos los empresarios se les respondieron las dudas acerca del procedimiento de la concesión.

Finalmente dijo que no hay forma legal que pueda detener el procedimiento.