Ahorra ayuntamiento 1.2 mdp en alumbrado

El censo de la Comisión Federal de Electricidad, indica que el ayuntamiento de El Mante, ahorrará el equivalente a 100 mil pesos mensuales durante 2014.
El ahorro permitirá costear un incremento aún mayor en la cobertura de alumbrado.
El ahorro permitirá costear un incremento aún mayor en la cobertura de alumbrado. (Milenio Digital)

El Mante

La utilización de mejores materiales y una adecuada distribución, han permitido que incremente la cobertura y se reduzca el gasto por concepto de alumbrado público en el ayuntamiento de El Mante, anunció la dirección de Servicios Públicos.

Manuel Núñez López, director de la dependencia, dijo que desde inicios del año, se dieron a la tarea de mejorar la cobertura, utilizar materiales que permitieran un ahorro y redistribuir las lámparas en aquellos sitios en donde no existía, además de hacer un elevado número de reparaciones.

Señaló que todo esto, se realizó previo al censo que realiza la Comisión Federal de Electricidad que hace un mes, le notificó al Ayuntamiento que dichos movimientos, le habían permitido al erario dejar de gastar alrededor de 100 mil pesos mensuales por concepto de gasto en alumbrado público.

"Estamos hablando de un ahorro mensual cercano al ocho por ciento, si tomamos en cuenta que mensualmente erogamos poco más de un millón de pesos para pagar el alumbrado público, tenemos un ahorro que en todo el año ascendería a casi un millón 200 mil pesos, lo cual significa para nosotros gastar en un año el equivalente a once meses de facturación".

Indicó que este ahorro que ya se realizó prácticamente durante todo el 2013, permitirá que costear un incremento aún mayor en la cobertura de alumbrado, luego de que con una obra del gobierno estatal, se iluminaran los accesos a El Mante para quienes provienen de Tampico, Ciudad Victoria y Valles.

"El nuevo alumbrado nos dejará un gasto en facturación superior a los 100 mil pesos mensuales, qué significa esto, pues que podremos utilizar este nuevo alumbrado, sin que represente un gasto mayor al erario, invirtiendo en eso los cien mil pesos que de acuerdo al dictamen de la CFE venimos ahorrando desde hace un año.

Explicó que diariamente, además de ir buscando eficientar aún más el tema del alumbrado público, se realizan reparaciones a la red ya existente y sustituciones de lámparas por unas que generen menor gasto.

José Manuel Núñez López, explicó que diariamente se rehabilitan cerca de 30 lámparas con tres brigadas que trabajan en distintas áreas de las zonas urbana y rural, recibiendo un promedio similar de reportes por descompostura, los cuales aumentan cada que hay lluvia o vientos fuertes.