Reconoce Olmos falta de alumbrado

El alcalde de Torreón mencionó que tras sufrir saqueo de cable en 2010 y 2011, el servicio se vio afectado. Miguel Riquelme alcalde entrante se compromete a tener al 100% el servicio en 6 meses.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, reconoció que el alumbrado público es uno de los activos a los que les hace falta aplicación ya que tras sufrir saqueo de cable en 2010 y 2011, el servicio se vio afectado.

Mencionó que con la inyección de más recursos se puede solucionar, ya que no solo es la compra de luminarias sino la reposición del cable de las mismas, a él le toca entregar las obras programadas desde el inicio, lo que asegura ha hecho exitosamente, aunque rechazó autoevaluarse y establecer una calificación de su mandato.

El pasado 13 de noviembre, Jesús Gómez Lujan, titular del departamento de Alumbrado Público de Torreón, aseguró que el rezago de la anterior administración, lluvias y robo de cable, son factores que inciden en la prestación del servicio.

En menos de 13 días, dos mil luminarias dejaron de operar en el municipio, de acuerdo a los datos que el funcionario municipal proporcionó y aceptó que la capacidad de respuesta sí ha disminuido.

Por su parte el alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme Solís, sugirió que en la Ley de Ingresos se realizara una redistribución del Derecho de Alumbrado Público, por el que se pagan 150 millones de pesos anuales, cantidad que no permite invertir simplemente en el mejoramiento del alumbrado público de la ciudad.

"La redistribución nos va a permitir a nosotros cambiar el alumbrado al 100 por ciento, yo estoy haciendo el compromiso con los ciudadanos de que en los primeros 6 meses todas las colonias y sectores de la población tendrán alumbrado al 100 por ciento", concluyó.