10 mil primeras luminarias instaladas la próxima semana

Se tiene contemplado que se instalarán principalmente en el centro de Torreón y las zonas industriales, así como el alcalde Miguel Riquelme lo había comentado con empresarios.
Robo de cable y falta de atención de las autoridades, principales causas del rezago en alumbrado.
Temen que se roben el resto del cable de cobre de las luminarias. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las primeras 10 mil lámparas de led llegarán a Torreón la próxima semana y se tiene contemplado que se instalarán principalmente en el centro de la ciudad y las zonas industriales, así lo anunció el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

Recordó que, conforme a lo proyectado por la empresa que está a cargo del proyecto, Construlita Lighting International, en lo que resta del mes se estarán haciendo pruebas para examinar el estado del sistema de alumbrado y se estará planeando las modificaciones de obra civil que se requerirán.

La empresa tiene proyectado arrancar las obras de modernización del alumbrado público en septiembre, para concluir en un plazo de ocho meses.

Detalló que los municipios de la región han mandado oficio con la solicitud de lámparas de desecho, por lo que la próxima semana pondrá a consideración de Cabildo la donación de las luminarias.

Reiteró su postura de que no se pueden vender las luminarias, dado que no se sabe qué vida útil le queda a cada lámpara.

Sin embargo comentó que se estudia la cantidad de postes y cable de cobre que se retirarán de sus lugares, ya que estos materiales si tienen un costo considerable.

Se contempla la sustitución de hasta 60 mil luminarias de tecnología Led, la instalación de seis mil arbotantes, así como 18 mil brazos, como parte del proceso de reconversión tecnológica del sistema de alumbrado público.

Serán contratadas 280 personas electricistas y 300 trabajadores para la construcción de la obra civil, mano de obra que contrataran en Torreón.