Se han instalado 39 mil 153 luminarias led en Torreón

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) informó que la modernización lleva un avance del 67.33 por ciento. El programa incluye a 303 colonias, 23 ejidos y 80 vialidades municipales.
Se está cambiando el alumbrado viejo por luminarias con tecnología led.
Se está cambiando el alumbrado viejo por luminarias con tecnología led. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) informó que al momento llevan un avance del 67.33 por ciento, en el programa "Torreón Iluminado al 100".

Armando de la Rosa Salinas, directivo de la Concesionaria, señaló que se han instalado 39 mil 153 luminarias de tecnología led. El programa incluye a 303 colonias, 23 ejidos y 80 vialidades municipales. Así mismo, indicó de la Rosa que se trabaja en dos vertientes.

La primera se concentra en las principales vialidades de la municipalidad, donde se han colocado 6 mil 776 luminarias, en puntos como el Periférico Raúl López Sánchez, bulevares Revolución, Constitución e Independencia, Diagonal Reforma o Carretera La Unión-La Partida.

La segunda vertiente es en colonias o fraccionamientos con 32 mil 377 unidades. Entre otros se han ubicado lámparas en ejido Ignacio Allende, colonias Estrella, Moctezuma, Senderos o Joyas del Oriente.

Tres organismos se encargan de la inspección y vigilancia de los trabajos, siendo uno de estos la misma CAPT, además de supervisión externa contratada por el ayuntamiento a cargo de Corporación Digital del Norte, y personal de la Dirección de Alumbrado Público.

De la Rosa indica que esta semana que comienza, los trabajos se realizarán en áreas como la Calzada Vasconcelos, el Bosque Venustiano Carranza, avenida Juárez, ejido San Luis, y otras colonias.

Como se ha informado, se está cambiando el alumbrado viejo por luminarias con tecnología led. Se rehabilita la infraestructura eléctrica dañada, y se instalan metros lineales de cableado, además de construir nuevas sub estaciones eléctricas.