Primer cuadro tendrá luz led antes de concluir 2014

Armando de la Rosa, representante a nivel local de Construlita Lighting, asegura que el 31 de diciembre quedará terminada la sustitución del alumbrado en el centro de Torreón.
Se publicarán los sectores programados para el presente mes.
Además están trabajando en la zona industrial Torreón, donde llevan un 25 por ciento de avance. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El representante a nivel local de Construlita, Armando de la Rosa Salinas, aseguró que el 31 de diciembre quedará concluida la sustitución del alumbrado en el primer cuadro de Torreón a tecnología de led, al igual que las zonas industriales.

De la Rosa Salinas afirmó que ya está al 100 por ciento concluida la obra civil en el primer cuadro de la ciudad y se están enfocando en cablear y colocar luminarias; además, actualmente están trabajando en la zona industrial Torreón, donde llevan un 25 por ciento de avance.

Para el vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Eugenio Treviño, las obras van retrasados y se ven deficiencias

Tras ser cuestionado sobre obstáculos que se han tenido en los trabajos, comentó que se llegaron a registrar daños por vandalismos, lo que aseguró que ha disminuido, dado que solicitaron vigilancia.

La empresa se ha justificado ante las críticas de empresarios y ciudadanos por aspectos como el instalar el alumbrado a menor profundidad de la que establece la normativa de alumbrado público, a lo que el representante de la empresa ha respondido que "no traerá afectaciones a la operación de las luminarias".

Asi mismo, consideró que no se está incumpliendo en ninguna norma. El representante a nivel local de Construlita ha comentado que los trabajos cuentan con la supervisión del municipio, además de la empresa externa y que Construlita es la más interesada en que las labores se realicen conforme a la norma, ya que dijo la compañía se encargará de la operación del sistema de alumbrado durante 15 años y cualquier operación de mala calidad afectará en el bolsillo.

Los empresarios también han señalado la lentitud de los trabajos. Para el vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), Eugenio Treviño, las obras van retrasados y se ven deficiencias, que ha indicado el Colegio de Ingenieros, como bases inadecuadas para la postería, poca luminosidad en algunos tramos, instalación del cableado subterráneo a escasa profundidad.

Comentó que para el punto de vista de los miembros de la cámara, el proyecto va retrasado, luego de que llevan un avance en la instalación de cerca del 12 por ciento, han estado trabajando durante dos meses y se anunció que para mediados del próximo año las obras deben estar terminadas, por lo que deberían llevar, por lo menos, un 30 por ciento de avance para terminar en la fecha programada.