Led en carretera a Mieleras estará listo en febrero

La reconversión del alumbrado público en Torreón lleva un avance del 28.37%, representado en las 16 mil 497 luminarias instaladas en varios sectores del municipio.
Son 16 mil 497 luminarias instaladas en varios sectores.
Son 16 mil 497 luminarias instaladas en varios sectores. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento, la reconversión del alumbrado público en el municipio de Torreón lleva un avance del 28.37 por ciento, representado en las 16 mil 497 luminarias instaladas en varios sectores.

Se ha trabajado en 166 colonias y 23 vialidades principales y las nuevas labores siguen en carretera a Mieleras con la rehabilitación de cableados, canalizaciones y subestaciones.

Sobre esto, se han instalado 40 luminarias para un avance del nueve por ciento contemplando terminar los trabajos a mediados de febrero.

El pasado dos de enero se presentaron fuertes vientos y tolvaneras que provocaron apagones en varios sectores de la ciudad como el bulevar Independencia,  Constitución, Revolución y el Diagonal Reforma, en donde se atendieron los reportes encontrando que no se contaba con el suministro de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE),  debido fallas en las líneas de alimentación (canillas caídas).

Las deficiencias fueron atendidas ese mismo día por la CFE, reestableciéndose el servicio lo cual, no ocasionó daños en la infraestructura del alumbrado público.