Todos los sectores son prioridad para modernizar luz

El sector comercial propuso el centro y los demás sectores la zona industrial, además de los accesos al aeropuerto y las colonias con mayor índice de delincuencia.
Alumbrado público de Torreón
Alumbrado público de Torreón (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

Este viernes representantes de la Iniciativa Privada y el Ayuntamiento de Torreón se reunieron para determinar los puntos donde comenzarían los trabajos de alumbrado público.

El sector comercial propuso el centro y los demás sectores la zona industrial, además de los accesos al aeropuerto y las colonias donde tienen alto grado de oscuridad, declaró el alcalde de Torreón Miguel Riquelme.

"Acordamos dos frentes dentro de todos los que se van a abrir para la colocación de la iluminación, uno de ellos los Parques Industriales para que nos coloque a la vanguardia en desarrollo económico y el centro de la ciudad por parte de la Canaco, pero también es prioridad de la iluminación de las colonias que tienen alto grado de complejidad" dijo el edil.

Los sectores más afectados por la falta de alumbrado funcional en Torreón son el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, por la antigüedad del cableado y los materiales.

Los plazos legales se han cumplido y el siguiente requisito es la conformación de un fideicomiso para que la empresa Construlita pueda acceder a la línea de crédito que contrató.

Sin embargo, la compañía ya tiene su propio capital de riesgo, que permite iniciar en un plazo no mayor a quince días.