Aplazan contrato de alumbrado público

La empresa Construlita Lighting solicitó una prórroga de 10 días para la creación de una sociedad de objeto específico que se encargue del proyecto, comentó el regidor Sergio Lara Galván.
Nuevo alumbrado led en calzada Colón y avenida Morelos.
Alumbrado led en calzada Colón y avenida Morelos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La empresa ganadora de la concesión de la modernización y mantenimiento del alumbrado público, Construlita Lighting, solicitó una prórroga en la conformación del contrato, a fin de construir una sociedad de objeto específico que se encargue del proyecto, de acuerdo con el regidor Sergio Lara Galván.

Por lo que explicó que constituirá una nueva empresa para dedicarse a la concesión del alumbrado.

La empresa solicitó 10 días para la creación de la sociedad y terminar de definir el contrato, comentó Lara Galván.

El artículo 240 del Código municipal, establece la posibilidad de que el ganador de la licitación constituya una nueva empresa para que se le adjudique la concesión, con la que el ganador de la licitación estará facultado para subcontratar obra e infraestructura.

Será bajo el nombre de una nueva empresa que Construlita surtirá el servicio

Dijo que del asunto ya fue notificado el presidente del consejo técnico, el primer regidor Miguel Mery Ayup, para que lo comunique a los integrantes del organismo.

Lara Galván manifestó que se tenía contemplado que el contrato se turnara en la presente semana al Comité Técnico y la comisión de Hacienda para su análisis y ratificación.

Según las bases de la convocatoria,  para concluir el proceso de análisis del contrato, se definió como plazo 10 días hábiles, luego de que fue emitido el dictamen de la empresa ganadora.

Se tenía programado suscribir el contrato este lunes, para ser turnado posteriormente al Congreso del Estado para su ratificación, de acuerdo a lo declarado por el Tesorero municipal, Enrique Mota.

Comentó que siguen esperando que el Tesorero, Enrique Mota, les envíe el modelo final de contrato para su revisión, luego de que integrantes de la bancada panista en el Cabildo solicitaron al funcionario les entregara la información antes de hacer oficial el documento.